For IPF:
dstupar@ipfweb.org
Phone: 1-888-880-8222
Fax: 202-347-7339

For IHF:
rdonovick@bacweb.org
Phone: 1-888-880-8222
Fax: 202-383-3905

620 F Street, NW
Washington, DC 20004
202.783.3788

About Us

[ English ]

Fondo Internacional de Pensiones – Resumen de Elegibilidad

  1. Retiro normal a los 64 años de edad.
  2. Retiro Anticipado a los 55 años, se reduce un 6 por ciento por cada año, desde los 55 hasta los 60 años, no hay reducción después de los 60.
  3. Retiro por discapacidad, solo si califica para recibir beneficios de parte de Seguridad Social.
  4. Concedida por Prorroga o “Deferred Vested” en Ingles, por lo cual se le conceda al participante  una pensión basada en un monto mínimo de créditos de servicio, solamente sino califica para una pensión Normal o Anticipada.

Estos beneficios requieren un mínimo de cinco años de servicio futuro acreditados incluyendo un año de servicio futuro que es basado en 1.500 horas de empleo. Por lo tanto se acumula un décimo de crédito por cada 150 horas de trabajo. Para ser acreditado por servicio pasado, usted debe haber trabajado más de 750 horas por año en cualquiera de los dos años dentro de los tres años antes de haber comenzado a acumular servicio futuro. Se pueden dar hasta un máximo de 24 años de servicio pasado.

A partir del día de que usted empieza a participar del sistema de pensión, tiene hasta un máximo de seis años para acumular 1.500 horas de servicio futuro. Si usted tiene un periodo de seis años consecutivos con menos de 1.500 horas, incurrirá en lo que se llama un quiebre permanente de servicio lo cual ara que se le cancele todo los créditos o el servicio futuro logrado. Una excepción a esta regla ocurre si usted estuvo incapacitado o trabajó más de 500 horas por año durante algunos de los seis años.

Si usted ya es elegible para obtener una pensión Normal, Anticipada, por Discapacidad o Concedida por Prorroga,  sus créditos acumulados no pueden ser cancelados,  por lo tanto no puede incurrir en un quiebre permanente de servicio. Tampoco puede ocurrir un quiebre permanente de servicio si usted llego al punto donde se le ha sido concedido el monto mínimo de créditos o Vested, como se llama en Ingles, lo cual quiere decir que ya está asegurado y no perderá su pensión. Cuando usted logra el monto mínimo de cinco años de servicio, incluyendo por lo menos un año de servicio futuro, usted califica como Vested. Estos beneficios son pagables de por vida, con una garantía de sesenta pagos o como una pensión de marido y mujer.

Más del 90 por ciento de las oficinas locales del BAC, por sus siglas en Ingles, participan en el Fondo Internacional de Pensión. Todos sus años de servicio pasado y futuro son basados en la taza de su oficina local correspondiente. Normalmente, se toma la taza más alta de servicio donde usted acumuló por lo menos 4.500 horas de servicio futuro a través de su carrera. Cabe mencionar que la pensión será calculada utilizando la taza con la mayor contribución que haya estado en efecto en su oficina local.

Si usted no califica para una pensión pero tiene por lo menos cinco años de servicio futuro, se le puede otorgar un beneficio de separación igual al 100 por ciento de sus contribuciones en la forma de un solo pago.

Igualmente se otorgará este pago del 100 por ciento de sus contribuciones si al morirse usted no califica para la pensión de esposa sobrevivientes pero tuvo por lo menos 1.500 horas de servicio futuro. La pensión completa para esposa sobrevivientes es pagable si al morirse usted estaba calificado para recibir una pensión Normal, Anticipada, por Discapacidad, o Concedida por Prorroga, lo cual hace que automáticamente usted califique para recibir una pensión basada en un monto mínimo de créditos de servicio. Además, también existe la posibilidad de pensión para huérfanos que es pagable cuando el participante, pensionado, o esposa sobreviviente muere mientras que todavía se este recibiendo los beneficios. El pago mensual de la pensión continuará hasta que los niños cumplan 21 años de edad.