For IPF:
dstupar@ipfweb.org
Phone: 1-888-880-8222
Fax: 202-347-7339

For IHF:
rdonovick@bacweb.org
Phone: 1-888-880-8222
Fax: 202-383-3905

620 F Street, NW
Washington, DC 20004
202.783.3788

About Us

 

Trabajo Después del Retiro

Si usted vuelve a trabajar en el mismo tipo de industria y oficio que es cubierto por el Fondo International de Jubilación (IPF),  su pago mensual de jubilación será suspendido por el mes o meses que usted haya trabajado. Usted debe reportar por escrito dentro de los primeros 15 días al Fondo Internacional de Jubilación sobre su nuevo empleo. Si usted no comunica al IPF sobre su nuevo empleo, su jubilación puede ser cancelada por un tiempo adicional de 6 meses. Para determinar que tipo de trabajo podría causar tal perdida temporal de la jubilación depende de su edad.

Después de los 62 años de edad un jubilado puede regresar a trabajar y continuar recibiendo los beneficios de la jubilación hasta que sus ingresos superen los límites dados por el Seguro Social para todos aquellos jubilados con una edad de 62 años o mas. Por ejemplo, en el 2015 los jubilados de 62 años de edad tienen un límite de $15.720. Sin embargo para aquellos jubilados que tengan 64 años o más no hay ninguna restricción. Antes de cumplir los 62 años usted no puede trabajar sin estar limitado a una zona geográfica y por lo siguiente: 

  1. Trabajar para cualquier empleador que contribuya al IPF.
  2. Ser empleado o contratista en el mismo tipo de negocio o relacionado con el negocio que el empleador que contribuye al IPF desempeña.
  3. Ser empleado o contratista en cualquier negocio que se encuentre bajo la jurisdicción del sindicato.
  4. Estar empleado con el sindicato o cualquier fondo así como programas  que el sindicato forme parte de acuerdos.
  5. Los jubilados menores de 62 años de edad, deben tener sus beneficios jubilatorios suspendidos por cada mes que el jubilado este trabajando.  

Cabe mencionar que por cada año que el jubilado trabaje en albañilería que se encuentra fuera de los acuerdos firmados por el sindicato y antes de tener la edad normal de jubilación, los beneficios serán suspendidos por 6 meses.

A los jubilados mayores de 62 años se les permite trabajar siguiendo las regulaciones dadas por el Seguro Social y bajo empleo cubierto por el sindicato.  Para que el participante sea  considerado jubilado nuevamente, debe dejar de trabajar por al menos un periodo de un mes. Por lo tanto una vez que usted pare de trabajar por un mes, su jubilación será re-establecida. 

Exceptuando las limitaciones anteriormente explicadas, usted es libre de trabajar en cualquier oficio sin que se afecte su jubilación.

Finalmente, si usted tiene alguna duda de que tipo de empleo no esta permitido, usted puede requerir mas información sobre las reglas y regulaciones llamando al IPF.