For IPF:
dstupar@ipfweb.org
Phone: 1-888-880-8222
Fax: 202-347-7339

For IHF:
rdonovick@bacweb.org
Phone: 1-888-880-8222
Fax: 202-383-3905

620 F Street, NW
Washington, DC 20004
202.783.3788

About Us

 

Empleo No Cubierto en Albañilería

Empleo no cubierto en Albañilería significa que cualquier trabajo realizado en la industria de la Albañilería el 1º Junio de 1988 o después de esta fecha no esta dentro de los acuerdos colectivos alcanzados por el Sindicato. Esto incluye a todos los empleadores que no forman parte de este acuerdo o todos aquellos que trabajan por cuenta propia y no están cubiertos por los acuerdos gremiales.

Como es explicado por las reglas y regulaciones del Plan de Jubilación, cuando un participante se emplea en un trabajo que cae bajo la categoría de empleo no cubierto de Albañilería después del 1º de Junio de 1988, causa que el participante pierda los beneficios por Discapacidad, Muerte o Severance Benefits,  como es llamado en Ingles al pago que se da a un empleado al ser apartado de una compañía.

Es  importante remarcar que cuando un participante es elegible para recibir una jubilación temprana o alcanzo la cantidad suficiente de créditos para asegurar una jubilación, sus beneficios son automáticamente aplazados por seis (6) meses por cada cuarto del año en que usted trabajo en albañilería clasificado como no cubierto. También después de jubilarse su cobro mensual pueden ser suspendidos hasta seis (6) meses por cada cuarto del año en el que usted sea empleado en albañilería clasificado como no cubierto.

Los créditos por servicio pasado serán también cancelados si usted trabaja en albañilería y este empleo esta clasificado como no cubierto. Además para que usted continúe acumulando créditos para su futura jubilación bajo el Plan, usted necesita trabajar con un empleador que contribuya al Fondo y de esta manera usted regresara a un empleo que será clasificado como cubierto.  

Por lo tanto usted volverá a recibir créditos para su jubilación, y esto le servirá para compensar los créditos por servicio pasado cancelados dado a su trabajo en albañilería clasificado como no cubierto. Las regulaciones también prevén que la pérdida de servicio pasado no debe reducir la acumulación normal de beneficios para la jubilación y que estos no pueden ser menores a lo que hubiera acumulado el participante hasta el 31 de Mayo de 1988.