For IPF:
dstupar@ipfweb.org
Phone: 1-888-880-8222
Fax: 202-347-7339

For IHF:
rdonovick@bacweb.org
Phone: 1-888-880-8222
Fax: 202-383-3905

620 F Street, NW
Washington, DC 20004
202.783.3788

About Us

 

Beneficios por Fallecimiento

El plan asegura la jubilación de Marido y Mujer o (cónyuge sobreviviente) si el trabajador fallece al momento de que sus derechos a una jubilatorios han sido adquiridos.

Si el participante tiene una edad de 55 años o mas al momento en que muere, la esposa recibirá de por vida el pago de la jubilación igual al 100% de los beneficios que el participante hubiera recibido bajo la opción de Marido y Mujer. Por lo tanto la jubilación se calculara como si el empleado se retirara el día anterior a su muerte.

Si el empleado tenia una edad menor de 55 años, la esposa también recibirá de por vida el pago de la jubilación bajo la opción de Marido y Mujer. Sin embargo, los pagos no comenzaran ha ser recibidos por el beneficiario hasta el primer día del mes en que el empleado hubiera alcanzado los 55 años de edad. La esposa también tiene la opción de recibir una suma total y de una vez sin temer que esperar que el empleado hubiera alcanzado los 55 años de edad.

Es importante mencionar que para que la esposa de un trabajador que no pudo llegar a la edad mínima de retiro, pueda recibir la jubilación de Marido y Mujer, la pareja debe haber estado casada por al menos un año antes de la muerte del participante.

También se hace efectivo el 1º de Agosto de 1999, que si el jubilado o beneficiario muere cuando el participante legalmente ha adoptado un niño menor de 21 años, el pago del jubilado o beneficiario se continuara haciendo al menor hasta que cumpla 21 años de edad. Cabe mencionar que estos beneficios serán pagados al guardián que legalmente haya sido designado y en el caso que haya más de un niño, la jubilación será pagada en proporciones iguales por cada niño. 

Si la Jubilación no puede ser pagada a la esposa, los beneficios por fallecimiento se pagaran de la siguiente manera:

Si el trabajador murió después del 1º de Enero de 1988 y tiene al menos un año de servicio futuro con 1500 horas, no ha cometido un quiebre de servicio ni trabajado en albañilería clasificado como trabajo no cubierto por el sindicato, entonces  los beneficios por muerte serán iguales a 100% de la contribuciones hechas para usted por parte del empleador. Estos a su vez serán pagados al beneficiario el cual fue designado por el trabajador antes de fallecer. Si la jubilación de Marido y Mujer es pagable a la esposa, ella no puede elegir los beneficios por fallecimiento que sean pagados en forma total y de una vez si el pago es mayor a $25.000 o más del 100% de las contribuciones hechas por el empleador. Finalmente, estos beneficios tampoco pueden ser pagados si los beneficios conocidos en Ingles como “Severance Benefits”  o el paquete compensatorio que se le entrega a un empleado al ser separado de una compañía, ya ha sido pagado.